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"Las palabras son como velas, el modo como se las coloca, las convierte en conceptos"
WALTER BENJAMIN

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10.04.2010

Con el aporte de la antropología, la cultura debe incluir: bienes materiales, bienes simbólicos (ideas), instituciones(canales por donde circula el poder: escuela, familia, gobierno), costumbres(reunirse para cenar entre gente amiga o familiares) , hábitos , leyes y poder (ya que este también es parte de la cultura).


Entonces podemos decir que toda sociedad tiene cultura, y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se interrelacionan. Toda cultura se manifiesta en una sociedad. A lo cual cabe decir que sociedad es igual a la cultura. Son la misma cara de una moneda.
La cultura no es algo que se tiene (como generalmente se dice), sino que es una producción colectiva y esa producción es un universo de significados, ese universo de significado está en constante modificaciones.


La Cultura es la base y el fundamento de lo que somos y de nuestro entorno posteriormente

Cultura:
  • Formas de vida
  • Organización social
  • Filosofía
  • Espiritualidad
  • Normatividad ética y jurídica
  • Arte
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Economía
  • Comercio
  • Educación
  • Memoria histórica
  • Lengua
  • Literatura
  • Entre otros


El conjunto de estas disciplinas y vivencias forman la identidad cultural. 

Los pueblos dinamizan su cultura y mantienen su identidad a través del conocimiento y la práctica de sus mismos valores.



ENTENDIMIENTO...
Cultura es todo lo que existe en el mundo y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Esta ha surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo.

También se dice que la cultura es la forma, para bien o para mal, como el ser humano ha modificado la naturaleza.


Cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la parte donde habitamos.


INTERCULTURALIDAD


La interculturalidad es la convivencia en paz y armonía entre culturas; es la cooperación, colaboración, solidaridad y respeto; es la relación social justa y equitativa.

La educación debe responder a la diversidad cultural y lingüística de los pueblos, reconociendo y fortaleciendo la identidad cultural, los valores y sistemas educativos tanto indígenas como mestizos y otros.



“Conocer el yo interno de las civilizaciones para que en nuestro pensamiento nunca mueran, más por el contrario, de la historia cultural de los pueblos sean extraídas las lecciones de vida”


2 comentarios:

Andrea López - Evelyn Chicaiza - Dayana Mendez. dijo...

siempre interesante la propeusta de comprender la forma de vida y el pensamiento de las personas para interpretar la arquitectura de forma que sea inherente al transcurso de la misma con la humanidad....

Richard Lema dijo...

Muy interesante el tema de tesis, ya que la cultura otavaleña necesita un lugar destinado para estas actividades que revitalicen nuestra cultura......

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